Tuesday, June 12, 2007

Debate: RCTV ¿Libertad o Libertinaje de opinion?



Un intenso debate en torno a la libertad de expresión se a generado en Latinoamérica con el caso del fin de la concesión para RCTV en Venezuela.

RCTV es una canal de televisión de carácter privado, comandado por Marcel Granier directivo y accionista de la estación televisiva, gracias al vínculo conyugal con la hija del fundador de RCTV, William H. Phelps.

Por más de cuarenta años, hubo una casta de los llamados “amos del valle”, de la estirpe más rancia y conservadora que se erigía como dueños de Venezuela, que imponían al presidente de turno las políticas, los ministros, y las directrices políticas, económicas y de relaciones internacionales a seguir.

Desde que Chávez asumió en 1998 el poder, las directrices de este canal lo convirtieron en un obstinado y connotado opositor, erigiéndose en el principal partido político oposicionista, pues se dedicó a desarrollar y difundir los antivalores: información no veraz, falta de ética profesional, desconocimiento de los orígenes como pueblo, de la historia socio-política tergiversada a conveniencia del Imperio, la necesidad de defender la soberanía (incluyendo los símbolos patrios), discriminación racial, física y mental y de la importancia por el poder económico que tengas.

RCTV fue el principal instigador al Golpe de Estado, con una sobresaliente actuación en los diferentes paros, entre éstos podemos citar: financiero, de transporte, empresarial y el paro petrolero, situaciones todas que fracasaron estruendosamente, gracias a la alianza Pueblo y Fuerza Armada.

RCTV usó lo que ellos entienden como libertad de expresión para manipular información en contra de la democracia venezolana y ademas vía propaganda insto a las masas a arremeter contra el gobierno y sus simpatizantes originando así el frustrado golpe de estado contra Chavez en el año 2002, que termino con sangre inocente derramada por el piso.

Para saber más vea este video y busque en You Tube el documental completo CRONICAS DE UN GOLPE DE ESTADO, Gratis!

Opine...

No comments: